viernes, 15 de enero de 2010

Mi Analisis politico para el Domingo

Como todos saben el domimgo hay Elecciones Aca en Chile , en una segunda vuelta presidencial o balotage .
Para empezar mi analisis ya esta un poco fuera de foco el analisis de la Izquierda y Derecha . primero por que cayeron todos los dogmas del Comunismo , la caida del muro del Berlin ,la caida de los paises de Europa Oriental y la caida de la ex URSS y ni siquiera uno de los ultimos regimenes comunistas que quedan China es un monstruo mutación capitalista - regimen totalitario.
Si vamos a analizar a la Concertación , han perdido ideal Socialista y de Izquierda se ha tranformado en un engendro Neo capitalista , si analizamos los gobiernos de Frei y Lagos han sido los Gobiernos más Neoliberales que hemos tenido en la historia de Chile .

Es facil ser de izquierda viviendo en Vitacura o en los mejores Barrios de las principales Ciudades y teniendo un par de nanas para que se ocupen de las trivialidades de hacer el aseo y cuidar a los Niños , teniendo casa de Veraneo y educando a los hijos a los mejores colegios y vuniversidades . Ha se olvidaba el Whisky de 12 años , que seguramentes si toman otra cosa se intoxican .
No puedes tener los privilegios de la burguesia que tanto Criticas y ser de Izquierda , no puedes vivir en una burbuja y entender que siente los más desposeidos , asi que eso de todas contra la Derecha me parece un poco ingenuo .

Que va pasar si sale Piñera .... absolutamente nada no se va a comer a gatos chicos ni nada por el estilo , por que en este pais hay un acuerdo tacito de tener una economia social de mercado .

En cuanto a la Eleccion yo creo que Piñera va a ganar entre 2 o 3 puntos por que Frei tiene como base el 44 % de las parlamentarias y si analizamos la posible votacion de Frei va a obtener la mayoria de los votos de Arrate y entre un 50 y 60 % de los votos de Marco Enriquez lo que no le alcanza para ganar a Piñera pese a toda la campaña sucia que han hecho contra el pobrecito de Tatán aunque no es el mejor candidato que pudo presentar la Derecha ha aprendido pequeñas lecciones de humildad que la Concertación Asi que las cartas ya estan echadas y que gane el mas mejor , si total a mi parecer las cosas no van a cambiar mucho salga quien salga .