lunes, 17 de septiembre de 2007

COSAS DE LA ABOGACIA

Esta es una de la joyitas que encontre en mis dias de ocio , en Internet ,que son casi todos, aqui podran ver que 5 o 6 años de estudio de derecho + 6 u 8 meses de la memoria de grado + 6meses minimo para la practica laboral sino la reprueba +6 meses y un 1 año de estudio para el examen de grado + mas algun magister sobre cualquier punto del derecho y para hablar de un doctorado que dura unos 2 o 3 años + 3 o 4 años de practica , se puede procurar desde 3º año de derecho + los 12 años de colegio + 1 año de Preuniversitario si lo hizo + kinder y prekinder + en promedio sus 3 años TV de cultura entretenida y unas cuantas leidas de libros Diarios ,revistas todo esto da como 25 años de Estudio.

Pero como queda demostrado el sentido Común no se compra y al parecer mi perra y mis gatos especialmente Comettin y el honorable señor que Vende el diario tiene mas razonamiento que ciertos Abogados , sin ofender , para Morirse de la risa o de pena , despues de esta pequeña Introducción , aqui va el ejemplo:



ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS DE FISCALES Y DEFENSORES EN LOS JUICIOS ORALES DE COPIAPÓ Y ASÍ SE HA REPETIDO A LO LARGO DE TODOS LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE LA REFORMA PROCESAL CHILENA. LA ÚLTIMA SECUENCIA ES DIGNA DE COLECCIÓN...SON TOTALMENTE VERÍDICAS!!.


Es cierto, algunas se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid y sin duda, la mejor es LA ÚLTIMA.


1.- "Y bien, Doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?"

2.- "El hijo mas joven, el de veinte años, ¿que edad tiene?"

3.- "¿Estaba usted presente cuando se tomo su foto?"

4.- "¿Estaba usted sólo, o era el único?"

5.- "¿Fue usted o su hermano menor quien murió en la guerra?"

6.- "¿Él le mato a usted?" (que se note el "le")

7.- "¿A que distancia estaban uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?"

8.- "Usted estuvo allí hasta que se marchó, ¿no es cierto?"

9.- "¿Cuántas veces ha cometido usted suicidio?"

10.- Pregunta: "¿De modo que la fecha de la concepción (de su bebe) fue el ocho de agosto?"
Respuesta: "Si" Pregunta: "¿Y que estaba usted haciendo en ese momento?"

11.- Pregunta: "¿Ella tuvo tres hijos, cierto?" Respuesta: "Si" Pregunta: "¿Cuantos fueron
varones?" Respuesta: "Ninguno" Pregunta: "¿Hubo alguna mujer?"

12.- Pregunta: "¿Dice usted que las escaleras bajaban al sótano?" Respuesta: "Si" Pregunta: "¿Y esas escaleras, también subían?"

13.- Pregunta: Sr. Ramirez, usted se fue a una Luna de Miel bastante rebuscada. ¿No es cierto?" Respuesta: "Fui a Europa" Pregunta: "¿Llevo a su esposa?"

14.- Pregunta: "¿Como terminó su primer matrimonio?" Respuesta: "Por muerte" Pregunta: "¿Y por la muerte de quien terminó?"

15.- Pregunta: "¿Puede usted describir al individuo?" Respuesta: "Era de talla media y tenia barba" Pregunta: "¿Era hombre o mujer?"

16.- Pregunta: "¿Su presencia esta mañana es la consecuencia de la citación que envié a su abogado?" Respuesta: "No, así es como me visto cuando voy al trabajo"

17.- Pregunta: "Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?" Respuesta: "Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas"

18.- Pregunta: "Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?. ¿A que escuela fue usted?" Respuesta: "verbal" ... (risas y comentarios jocosos en la sala).

19.- Pregunta: "¿Recuerda usted la hora a la que examinó el cadáver?" Respuesta: "La autopsia comenzó alrededor de las 8:30p.m." Pregunta: "¿El señor Rodríguez estaba muerto en ese momento?" Respuesta: "No, estaba sentado en la mesa preguntándose porqué estaba yo haciéndole una autopsia." .....( El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se oyen carcajadas por todas partes).

20.- Pregunta: "¿Le dispararon en medio del follón?" Respuesta: "No, me dispararon entre el follón y el ombligo."

21.- Pregunta: "¿Esta usted cualificado para proporcionar una muestra de orina?" Respuesta: "Lo he estado desde mi más tierna infancia."


22.- Pregunta: "Doctor, antes de realizar la autopsia, ¿Verificó si había pulso?" Respuesta: "No" Pregunta: "¿Verificó la presión sanguínea?" Respuesta: "No" Pregunta: "¿Verificó si había respiración?" Respuesta: "No" Pregunta: "Entonces, ¿Es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?" Respuesta: "No" Pregunta: "¿Cómo puede usted estar tan seguro, doctor?" Respuesta: "Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro" Pregunta: "Pero ¿podría, no obstante, haber estado aún vivo el paciente?" Respuesta: "Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte."


NOTA: En concordancia con mis consideraciones en torno a la carrera (y a algunos de sus alumnos), creo que esta recopilación de "brillantes intervenciones" de muchos de estos abogados al "estilo clásico" (a pesar de la remozada parafernalia de las Academias Judiciales de la R.P.P) deja en evidencia que muchos de ellos cuentan con un nivel de razonamiento alarmantemente deficiente (si consideramos la "magnitud e importancia de la reforma"). Como dije antes -y más allá del humor-, me parece que todo esto sólo confirma que otro tipo de capacidades destacadas a mi entender como relevantes (aparte del "poder de retención de conceptos",
como lo son una mínima capacidad de análisis y sentido cómún), no son objeto de mayores evaluaciones, y por lo mismo, al parecer no prioritarias en la formación clásica de los abogados por parte de las distintas facultades del país (en su mayoría creadas -lamentablemente- a "imagen y semejanza" de la U. de Chile)...

SACADO DE LA PAGINA http://groups.msn.com/muertealgradooral/ Ya eso es todo felices Fiestas Patrias , si toman acuerdense del buenodel chikkoko y brinden por el chao ¡ Cambio y Fuera !